TIPOS DE TARJETA MADRE
Tarjetas madre ATX: Estas tarjetas son de un tamaño relativamente grande, su amplio tamaño permite que se puedan añadir más componentes a la tarjeta madre, esto se traduciría en más puertos usb 2.0, 3.0 o 3.1 (A o C), además se cuenta con más conectores para ventiladores extras y su principal característica es que algunas pueden realizar una comunicación SLI entre 2 tarjetas 2 vídeo.
Tarjetas madre Micro ATX: Tal y como su nombre lo indica son la versión Micro de las tarjetas ATX, su tamaño es mucho menor y son utilizadas para ensamblar PCs más pequeñas, el problema de esto es que le resta algunos conectores, por ejemplo si una tarjeta ATX posee 5 conexiones usb 3.0, una micro ATX podría solo tener 3, además la comunicación SLI entre tarjetas de vídeo queda casi descartada (no en todas las tarjetas).
ZOCALO
El zócalo es el compartimiento en donde el procesador sera conectado, en las tarjetas madre existen zócalos compatibles con los procesadores AMD e Intel, sin embargo si compras un procesador debes fijarte que su zócalo sea compatible con la tarjeta madre que adquirirás.
Los procesadores AMD manejan zócalos AM2, AM3, AM3+ y AM4, estos últimos son compatibles con la linea de procesadores Ryzen. En el caso de Intel se maneja la misma estructura, los procesadores Intel manejan otros tipos de zócalos.
Chip integrado: Todas las tarjetas madre poseen un chip integrado, este chip aparece en las especificaciones técnicas de la tarjeta madre, se debe investigar muy bien este aspecto antes de comprar una tarjeta madre ya que si esta posee un Chip integrado de nivel bajo o medio no vas a poder sacarle el máximo potencial a tu procesador aun que este sea el i7 1700k o el Ryzen 1800x.
Frecuencia máxima soportada: Los zócalos de la Ram son otro factor importante, si estas planeando en crearte un PC gamer y utilizar memorias ram de 3200 Mhz, entonces debes investigar si la tarjeta madre que compraras soporta esa velocidad de memoria. Si tu compras una placa base que solo soporte velocidades de 2400 Mhz entonces las memorias ram que adquieras de 3200 Mhz bajaran su velocidad para funcionar con tu tarjeta y no mostraran toda su velocidad.
Ventilación compatible: Nuevamente debemos revisar que el disipador liquido o por aire que compremos sea compatible con el zócalo del procesador, si no tomamos en cuenta este factor quizá no podamos colocar nuestro disipador a la base de nuestro procesador, además si tenemos una tarjeta Micro ATX debemos comprobar que las dimensiones del disipador puedan ser soportadas por la tarjeta.
Cantidad de puertos disponibles: Si vas a utilizar tu PC para realizar ediciones de vídeos para Youtube entonces la velocidad de los puertos y la cantidad de estos es un factor importante, trata de imaginar cuantas cosas conectaras y en relación con esto busca la tarjeta que más te convenga.
Utilizaras la PC para jugar o trabajar: Muchos gamers profesionales saben que es un desperdicio adquirir una tarjeta madre con componentes extras que nunca se utilizaran, por ejemplo la conexión SLI no es indispensable amenos que requieras jugar juegos en 4K nativos,
Comentarios
Publicar un comentario