Historia y forma de trabajo de Pautips

😇PAUTIPS😇

Nació: 10 de noviembre 1994
Edad: 24 años
Descendencia: Colombia
Paula Galindo o mejor conocida como Pautips es una youtuber colombiana de 23 años oriunda de Bogotá, su canal de YouTube tiene en la actualidad poco más de seis millones y medio de suscriptores, siendo la youtuber más importante de Colombia. En su canal se puede encontrar contenido sobre temas como belleza, moda y estilo de vida.
Resultado de imagen para pautips FORMA DE TRABAJO
Empezó en la plataforma el 5 de julio del 2011, pero su primer vídeo titulado “Maquillaje para todos los días” lo subió el 5 de mayo del 2012. Su comienzo se dio cuando salió del colegio y en sus ratos libres decidió empezar el canal de YouTube que tenía en mente, al principio sus vídeos eran más que todo tutoriales de maquillaje y belleza, temas que le gustaban y que quizá podían ser interesantes para las demás personas.
En la actualidad su canal ha cambiado, junto a ella, hoy en día posee más de 469 millones de reproducciones totales y su contenido se ha ido ajustando al interés de sus seguidores. Ahora su canal se basa en vlogs, retos, bromas y tags; sin dejar de lado los vídeos de maquillaje, vida saludable y moda. Además de esto, Paula tiene un segundo canal llamado “PauVlogs” donde documenta su día a día, sus viajes y aventuras, una mirada más personal de la youtuber.
El vídeo con más vistas de su canal es el Roast Yourself Challenge, un reto que consiste en burlarse de uno mismo por medio de una canción, este vídeo fue publicado el 26 de marzo del 2017 y acumula alrededor de 41 millones de vistas.
Aparte de manejar su canal de YouTubePaula se graduó de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad del Rosario. Igualmente ha sido galardonada en los Kids’ Choice Awards Colombia 2017 en la categoría de “Youtuber favorita” y en los premios MTV MIAW 2018 en la categoría de “Styler del año”.
Libro.
El 5 de julio del 2016 salió a la venta su primer libro titulado “Tu mejor versión”, en este libro de auto ayuda Pautips deja ver una mirada hacia ella como persona, además de incluir tips de maquillaje, alimentación y ejercicio, que buscan ayudar a encontrar la mejor versión de cada uno así como ella lo hace en su día a día.
(PALABRAS DE SU ENTREVISTA CON NUEVA MUJER)
¿De dónde nace la idea de crear Pautips?
Luego de salir del colegio no tenía nada que hacer y me puse a pensar en qué podía ocupar mi tiempo y como siempre había querido grabar vídeos y subirlos a Youtube, pensé que era el momento adecuado. Entonces como que todo estaba ahí para hacerlo realidad, me gustaba el maquillaje, los youtubers y vi que aquí en Colombia no había muchas. Comencé sin ninguna expectativa y aquí estamos hoy, con muchos proyectos que nacieron de esa misma idea.
Y la idea de crear una línea de maquillaje?
Esto viene desde hace mucho tiempo, yo siempre he soñado con tener mi propia línea de maquillaje, es un proyecto muy bonito que me conecta con mis seguidoras. Tener un objeto, verlo y decir Pautips, siento que eso genera un vínculo diferente con las personas que me siguen.
Hace muchos años cuando estaba en los primeros semestres de universidad, quería hacer esto, entonces me iba a diferentes laboratorios y les decía que yo tenía seguidores y que hacía maquillaje,  todos me veían con cara de no saber lo que estaba hablando. Pasaron los años, terminé mi carrera y volví a retomar ese tema, di con los distribuidores y proveedores correctos, fue ahí cuando entendí que toda esta formación en el tiempo eran los pasos necesarios para hoy en día estar lanzando esto, que nada se hace sin tener un conocimiento pleno de lo que es crear una empresa.
¿Cuánto tiempo tardó en este proyecto?
Ya llevo con mi equipo un año y medio.
Todo lo que son formulaciones, empaques, legalización y la importación de los productos toma su tiempo y eran cosas que yo no tenía en cuenta, he aprendido de la industria en todo este proceso.
¿Qué sigue en su carrera?
Estoy con una serie que se llama Tu Mejor Versión, es un programa donde yo le cambio el look a mis seguidoras, voy a la casa de ellas. El primer capítulo lo grabamos en Los Ángeles, pero los que vienen me gustaría hacerlos aquí en Colombia.
Quisiera hacer más talleres de maquillaje en vivo y tener más contacto con mis seguidoras.
https://www.raze.tv/lla-vida-de-una-estrella-como-hizo-paula-galindo-para-convertirse-en-pautips/
https://www.elespectador.com/cromos/farandula/la-fuerza-de-pautips-25403
https://www.nuevamujer.com/lifestyle/2018/12/11/entrevista-pautips.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDES DE COMPUTADORAS

TARJETA MADRE