EMAIL Y EMAIL GROUPS
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicación electrónica. Para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use.

Principales proveedores de servicios de correo electrónico gratuito:
  • Gmail: webmail, POP3 e IMAP
  • Outlook.com: webmail y POP3
  • Yahoo! Mail: webmail y POP3 con publicidad
Los servicios de correo de pago los suelen dar las compañías de acceso a Internet o los registradores de dominios.
También hay servicios especiales, como Mailinator, que ofrece cuentas de correo temporales (caducan en poco tiempo) pero que no necesitan registro.

Requisistos
No uses listas de terceros
Las listas de terceros están prohibidas en virtud de nuestras Condiciones de uso. Esto incluye listas compradas o alquiladas y listas recopiladas de fuentes externas, entre ellas sitios web públicos. La elaboración de tu lista de contactos te corresponde exclusivamente a ti.

Obtén los permisos necesarios
Es posible almacenar distintos tipos de contactos en una lista de Mailchimp, incluso aquellos que no se hayan suscrito para recibir contenido de marketing. Recuerda que es obligatorio respetar los niveles de permiso de los contactos de tu lista. Consulta este artículo relativo a los tipos de contactos para resolver tus dudas sobre qué materiales de marketing distribuir entre los diferentes contactos.

Recomendaciones para tu lista
Mailchimp pone a tu disposición una serie de herramientas integradas para ayudarte a ordenar y organizar tu lista. No obstante, te corresponde a ti ejercer las prácticas recomendadas en materia de recopilación de datos y mantenimiento de la lista. Un mal mantenimiento de la lista puede dar lugar a una baja participación, quejas de uso indebido y problemas de incumplimiento. Dependiendo de las circunstancias, y debido a estas incidencias, nos veríamos obligados a cerrar tu cuenta.

Además de nuestros requisitos, sigue estas recomendaciones para optimizar el estado de tu lista.

Usa una lista principal
Si es posible, lo mejor es utilizar una sola lista, organizada por grupos o segmentos, en lugar de mantener varias listas en la misma cuenta. Para Mailchimp, todas estas listas son independientes, aunque se encuentren en la misma cuenta, y por tanto la facturación se efectúa teniendo en cuenta el número total de suscritos de todas ellas. Si tienes contactos duplicados en varias listas, te recomendamos que crees una lista principal, o lista maestra, porque así te ahorrarás dinero. Además, una única lista es más fácil de gestionar y ordenar.

En este artículo tienes toda la información para combinar varias listas de Mailchimp en una única lista principal.

Mantén los permisos necesarios
Para los contactos suscritos en tu lista, los permisos pueden quedar obsoletos si apenas interactúas con ellos. Si tienes suscriptores con los que no sueles interactuar, te recomendamos que les envíes un correo electrónico fuera de la plataforma de Mailchimp para que vuelvan a confirmar su suscripción. De esta forma, reducirás el número de correos electrónicos devueltos y las quejas por uso indebido.

Vuelve a captar a los suscriptores inactivos o elimínalos
Te recomendamos encarecidamente que de vez en cuando vuelvas a conectar con los suscriptores inactivos para que confirmen que siguen interesados en tu negocio o producto. Si tus suscriptores inactivos no responden a tu campaña de captación, lo mejor es que les des de baja de tu lista.

Permite que los suscriptores actualicen su perfil
Si empleas Mailchimp para tu marketing por correo electrónico, incluye un enlace para actualizar el perfil en tus campañas, para que los destinatarios puedan actualizar su información personal y sus preferencias de suscripción. Si utilizas grupos de interés, los suscriptores tendrán la posibilidad de cambiar de grupo desde su perfil.

Evalúa el método de confirmación
Tienes la opción de elegir entre dos métodos de suscripción a tu lista: la confirmación única y la doble confirmación. La doble confirmación requiere que los usuarios den su permiso por correo electrónico antes de que puedas incluirlos a tu lista como contactos suscritos. Con este método te aseguras que quienes se suscriben tienen interés en tu negocio y excluye de tu lista las direcciones de correo electrónico no válidas.

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