CONCEPTOS GENERALES (SOCIAL INFLUENCE)
SOCIAL INFLUENCE
¿Por qué las personas se conforman en grupos? ¿Por qué obedecemos a las figuras de autoridad? ¿Cómo afecta tu rol en la sociedad tu comportamiento? ¿Y cómo puede la presión de conformarse a veces llevar a las personas a cometer atrocidades en nombre de "obedecer órdenes"?
Los psicólogos han pasado décadas estudiando el poder de la influencia social y la forma en que manipula las opiniones y el comportamiento de las personas. Específicamente, la influencia social se refiere a la forma en que los individuos cambian sus ideas y acciones para satisfacer las demandas de un grupo social, la autoridad percibida, el rol social o una minoría dentro de un grupo que ejerce influencia sobre la mayoría.
La mayoría de nosotros encontramos influencia social en sus muchas formas de manera regular. Por ejemplo, un estudiante puede alterar su comportamiento para que coincida con el de otros estudiantes en una clase. La opinión mayoritaria de un grupo de amigos es probable que informe las opiniones de los nuevos miembros de ese grupo social. Además, estamos influenciados por las solicitudes de personas que se consideran que ocupan cargos de autoridad. Por ejemplo, un empleado seguirá las órdenes de sus supervisores para complacerlos.
Caracteristicas
Influencia social en la que los individuos cambian sus actitudes o comportamientos para adherirse a las normas sociales existentes.
Una forma de influencia social que involucra la solicitud directa de una persona a otra.
Una forma de influencia social en la que una persona obedece órdenes directas de otra para realizar alguna acción.
Sin embargo, la ciencia relativamente joven de influencia social puede rastrear sus raíces en la segunda guerra mundial, cuando un psicólogo social llamado Carl Hovland fue contratado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para reforzar la moral de los soldados. El presidente Roosevelt estaba preocupado de que los estadounidenses perderían la voluntad de luchar después de ganar la victoria en Europa.
FORMAS DE PAGO
Aunque algunos expertos en marketing han cuestionado el valor del marketing influyente, este se ha vuelto una de las tácticas de marketing más efectiva para muchas marcas exitosas. Una investigación de Sway Group mostró que los expertos en marketing que implementaron una campaña de marketing influyente ganaron un promedio de $6,85 en valor de medios por cada $1 que gastaron en medios pagados.
https://sproutsocial.com/insights/pagar-influencers-de-redes-sociales/
Comentarios
Publicar un comentario